Inicio > Salud > Cómo prevenir los dolores articulares y cuales son sus causas

Cómo prevenir los dolores articulares y cuales son sus causas

Causas más frecuentes de dolor articular

• Artrosis
• Lesión de esfuerzo, mal movimiento y traumatismos
• Enfermedades autoinmunitarias (artritis reumatoidea y lupus)
• Bursitis
• Gota (se presenta especialmente en el dedo gordo del pie)
• Infecciones causadas por virus (síndrome viral de Epstein-Barr, influenza, paperas, fiebre reumática, rubéola y varicela).
• Osteomielitis (infección del hueso)
• Artritis séptica (infección articular)

Como prevenir el dolor articular

Un complemento a la dieta, por la salud de las articulaciones

Los alimentos tienen un papel importante en el dolor articular, fundamentalmente en la disminución de la inflamación asociada.

Entre ellos se destacan los que aportan Omega 3, como los pescados de mar y Omega 3 Natural en gotas estabilizadas dentro del aporte vegetal de este nutriente.

La proteína animal, con preferencia por pescados, aves y carnes magras, en su justa medida, aportan pequeñas concentraciones de azufre, mientras que los frutos secos, legumbres, cereales integrales, verduras de hojas verdes aportan antioxidantes y minerales, que pueden ayudar a las articulaciones.

MSMartro es un complemento de la alimentación, que acaba de ser presentado en la Argentina y cuyo activo principal es el Metil Sulfonil Metano (MSM) original de alta pureza y potencia. El MSM es una fuente de azufre biológica, que demostró en estudios clínicos su efecto beneficioso como adyuvante en los tratamientos para aliviar el dolor y la inflamación articular.

De acuerdo a estudios preclínicos realizados con el MSM, su efecto en el alivio del dolor se basa en varios mecanismos. La acción antiinflamatoria y la inhibición de impulsos de dolor a lo largo de las fibras nerviosas de tipo C logran aliviar la presión sobre los nervios y tejidos y, por consiguiente el dolor. Además, ayuda a reducir los espasmos musculares y aumentar el flujo sanguíneo, lo que potencia los efectos antidolor.

El enrojecimiento, calor, hinchazón y pérdida de función asociada a los tejidos inflamados, también se ven beneficiados por estos mecanismos de acción.

Los primeros datos, que se conocen desde 2006, confirmaron la eficacia del MSM como agente anti dolor y aseguran que los mejores resultados se observan a partir de la tercera semana de tratamiento.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El INTI desarrolla un metódo para generar un sustituto de las grasas trans

Un metódo para generar un sustituto de las grasas trans Especialistas del Instituto Nacional de …