Inicio > Salud > ¿Qué son esas manchas blancas que salen en las uñas?

¿Qué son esas manchas blancas que salen en las uñas?

Las manchas blancas en nuestras uñas son objeto de muchos mitos. Seguro que has escuchado algunos de ellos. ¿Pensabas que eran el resultado de una deficiencia de calcio? ¿O estaban provocadas por haber comido una gran cantidad de mayonesa? Estos son solo dos ejemplos de los muchos que existen alrededor de este curioso proceso.

Estas manchas no suelen ser más que señales de advertencia que aparecen como muestra de una anormalidad del sistema nervioso. Esto puede estar provocado por la aparición de una enfermedad o por alto estrés mental. Así pues, tómate estas manchas como una indicación de que debes tomar medidas de precaución al respecto.

Si observas la aparición de manchas blancas en tus uñas, debes intentar averiguar cuál es el problema que hay detrás. Si es el estrés, puedes tomar las medidas necesarias para rebajarlo.

En un período de tiempo de dos a tres meses, el cerebro es capaz de eliminar todas esas manchas si ponemos remedio.

Sin embargo, la causa más común de su aparición es una lesión previa en la uña. Por tanto, no debemos pensar inmediatamente que tenemos algún tipo de deficiencia. No es cierto que necesitemos más vitaminas o minerales. Si bien puede ser que indiquen algún tipo de infección, lo más común es que sea el simple resultado de una lesión.

Debes tener en cuenta que estas manchas no suelen aparecer inmediatamente, a diferencia de las azules. Así que puede haber un margen de tiempo entre la lesión y la aparición de la mancha. Es por ese motivo que no solemos asociar ambos procesos.

Por otro lado, también pueden ser indicativo de alguna reacción alérgica a determinados productos que utilizamos sobre nuestras uñas. Por ejemplo, puede ser la laca, la acetona o un simple endurecedor de uñas.

Muchas personas que hacen uso de uñas postizas encuentran manchas blancas una vez que las retiran. Esto suele suceder y es aconsejable visitar a un médico para poder determinar su causa. Es posible que te recomiende dejar de utilizar este tipo de uñas.

En definitiva, las manchas blancas no son síntomas de ningún tipo de deficiencia y no tenemos que alarmarnos cuando las veamos en nuestras uñas. No obstante, es cierto que esconden algún tipo de problema y deberíamos pararnos unos instantes para descubrir su causa. Recuerda que tu cuerpo es sabio y siempre te trasmitirá si hay algún problema que debas resolver.

Fuente: http://aprendelotodo.com/tienes-manchas-blancas-en-las-unas-esto-es-lo-que-nos-estan-advirtiendo/

Te puede interesar >>>

El amor no alimenta, pero sí engorda

Las fases más pasionales del amor son las de las frases de amor, los mensajes …