Inicio > Cocina > Trucos con el microondas que pueden facilitar tu vida

Trucos con el microondas que pueden facilitar tu vida

Los microondas, además de ayudarte a no perder tiempo con las comidas, tienen una particularidad que vos seguramente no conocías. Sus ondas de radio de alta frecuencia tienen usos domésticos y te vamos a mostrar cinco trucos para facilitar tu vida.

Lo utilizas todo el tiempo y llegó un momento en el que te preguntas cómo se las arreglaban antes del microondas.

Cortar cebolla sin llorar

Dentro de las células de la cebolla existen algunos compuestos que contienen azufre. Al cortarla con un cuchillo, las células se rompen y estos compuestos sufren una reacción química que los transforma en moléculas sulfuradas más volátiles. Éstas, a su vez, reaccionan con la humedad de los ojos generando ácido sulfúrico y producen una sensación de quemazón.

Y ante esto, las terminaciones nerviosas detectan la irritación y el cerebro reacciona diciéndole a los conductos lacrimales de tus ojos que produzcan más agua, es decir lágrimas, para diluir el ácido y proteger así los ojos.

Antes de introducir las cebollas en el microondas debes cortarles los extremos. Sin embargo, este proceso se puede evitar introduciendo la hortaliza con los extremos cortados en el microondas durante 30 segundos. Debes escoger el programa de máxima potencia.

Desinfectar estropajos

Podes eliminar las bacterias del estropajo o el trapo de cocina sin necesidad de usar desengrasantes, lavavajillas, ni ningún otro producto químico. Tené en cuenta los estropajos metálicos no pueden meterse en un microondas.

Sólo debes introducir los trapos en cuestión en el microondas durante varios minutos a máxima potencia. Las bacterias morirán por las altas temperaturas. Este truco sirve también para desinfectar esponjas de baño.

Esterilizar frascos de conservas

La forma posiblemente más conocida para esterilizar los frascos con los que hacer después conservas es hervirlos. Dos minutos son suficientes. Pero existe otra manera, más rápida y eficaz. E incluye, como no, el microondas. El procedimiento no te llevará más de dos minutos. Antes de introducirlos en el horno hay que quitar las tapas a los frascos y llenarlos de dos dedos de agua. Después hay que esperar a que el agua hierva, lo que serán, aproximadamente, dos minutos.

Hacer que la máscara de pestañas dure más

El tubo de máscara de pestañas está aún medio lleno pero ya se resecó. Es algo común, consecuencia de sacar y meter el cepillo con frecuencia. La máscara volverá a estar tan fluida como el primer día. Sin embargo, existe un truco para poder utilizar el producto hasta que se agote.

Consiste en poner el tubo de cosmético en el microondas junto a un vaso de agua y calentarlo durante 30 o 40 segundos.

Al cabo de ese tiempo, el contenido volverá a estar tan fluido como cuando la compraste.

Higienizar la tabla de cortar

Además de esponjas, estropajos y trapos de cocina, también podrás desinfectar la tabla de cortar en el microondas. Para ello tendrás que lavarla, restregarla con un limón e introducirla en el horno. En un minuto estará lista.

Aprovechar al máximo el limón

Si quieres aprovechar hasta la última gota del ácido jugo, mételo durante 10-20 segundos con el microondas a su máxima potencia. Esto ayudará a que se desprenda más fácilmente de la piel. Así, al exprimirlo obtendrás más jugo. Y el truco sirve por igual para las naranjas.

Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/145001-cinco-trucos-que-quiza-no-conocias-del-microondas-que-pueden-facilitar-tu-vida

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …