Inicio > Salud > Remedios naturales contra la ansiedad

Remedios naturales contra la ansiedad

Existen formas para mitigar la ansiedad sin necesidad de recurrir a los medicamentos, por lo que estos ingredientes naturales que son muy usados de forma frecuente para frenar esta condición de las emociones que sirven como remedios infalibles, entre los que tenemos:

1) Manzanilla. Si estás nervioso, una taza de té de manzanilla podría ayudar a calmarte. Algunos compuestos de la manzanilla (Matricaria recutita) se unen a los mismos receptores cerebrales que las drogas como el Valium. En un estudio de la Universidad de Pennsylvania Medical Center, en Filadelfia, los pacientes con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) que tomaron suplementos de manzanilla durante ocho semanas tuvieron una disminución significativa en los síntomas de ansiedad en comparación con los pacientes que tomaban fármacos.

2) Té verde. Ayuda a frenar el ritmo cardíaco y controla la presión arterial en aumento, y algunos pequeños estudios en humanos han encontrado que reduce la ansiedad. Eso sí, para que funcione debes tomar varias tazas.

3) Valeriana. Algunos suplementos de hierbas reducen la ansiedad sin hacer que te sientas adormecido, mientras que otros son sedantes. La Valeriana está de lleno en la segunda categoría. Es una ayuda para dormir, para el insomnio. Contiene compuestos sedantes; el gobierno alemán la ha aprobado como un tratamiento para los problemas de sueño. Su aroma es desagradable, por la que la mayoría de la gente elige tomarla en cápsulas.

Algunos comienzan a trabajar de inmediato, mientras que otros pueden ayudar a disminuir la ansiedad poco a poco de manera progresiva. Piénsalo, antes de tomar cualquiera de estas opciones, y consulta a tu médico. Sin embargo, estas son muy buenas opciones para que pruebes a mejorar la ansiedad de forma contundente.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El INTI desarrolla un metódo para generar un sustituto de las grasas trans

Un metódo para generar un sustituto de las grasas trans Especialistas del Instituto Nacional de …