Inicio > Salud > Un laboratorio francés, asegura que la pastilla del día después no funcionaría en mujeres que pesen más de 80 kilos
Un laboratorio francés, asegura que la pastilla del día después no funcionaría en mujeres que pesen más de 80 kilos

Un laboratorio francés, asegura que la pastilla del día después no funcionaría en mujeres que pesen más de 80 kilos

El método anticonceptivo conocido como la “píldora del día después” no tendría ningún efecto con las mujeres que pesen más de 80 kilos, de acuerdo a una investigación hecha por la empresa farmacéutica HRA.

Según el estudio, realizado en más de 1600 mujeres, y citado por el diario El Mercurio de Chile, el Levonorgestrel, que es el principal ingrediente del Norlevo y de la mayoría de fármacos similares, pierde efecto con las mujeres obesas o las que padecen de sobrepeso.

Los especialistas aseguran que las propiedades de esta pastilla son absorbidas más rápido por las mujeres que pesan más de 80 kilos, debido a la grasa que almacenan en sus cuerpos y por esta razón su efecto se perdería.

A raíz de ello, la firma francesa que comercializa el Norlevo en más de 50 países en todo el mundo, ha decidido que a partir del 2014 cambiará el etiquetado de su medicamento, para especificar que la efectividad de la dosis no es segura con mujeres que pesen más de 75 kilos y que es nula con pacientes con más de 80.

A diferencia de otras píldoras anticonceptivas, la “pastilla del día después” tiene una dosis mayor de hormona, y si esta se toma dentro de las 72 horas del acto sexual reduce las posibilidades de embarazo hasta en un 89 por ciento.

Te puede interesar >>>

Imputaron a Adrián Suar por plagio

Adrián Suar debe designar un  abogado defensor y un perito de parte en la causa …