Inicio > Salud > Estudio: Las pastillas efervescentes serían dañinas para el corazón
Estudio: Las pastillas efervescentes serían dañinas para el corazón

Estudio: Las pastillas efervescentes serían dañinas para el corazón

Los analgésicos solubles usados por millones de personas podrían suponer un riesgo para la salud debido a su alto contenido de sal, según publicaron un grupo de investigadores del Reino Unido.

Según los autores de un estudio publicado en la revista especializada BMJ, aseguran que algunas fórmulas hacen que el paciente supere la dosis de sodio recomendada al día para un adulto y esto tiene consecuencias potencialmente peligrosas.

En el trabajo se analizaron los resultados de 1,2 millones de pacientes en ese país, y descubrieron que existe un vínculo entre las pastillas efervescentes y los infartos y accidentes cerebrovascular.

Comparado con los pacientes que tomaron el mismo medicamento sin sal, aquellos que con regularidad consumían fármacos solubles o efervescentes aumentaron en un 20% el riesgo de tener un infarto, un ACV o de morir de alguna causa vascular.

También eran siete veces más propensos a desarrollar presión arterial alta o hipertensión, que según los investigadores son la raíz del problema.

El jefe del estudio, doctor Jacob George, de la Universidad de Dundee, dijo que sabían que mucha sal causa hipertensión y que “la hipertensión lleva al ACV”.

Te puede interesar >>>

Parte oficial: “No tenemos ningún rastro del submarino”

La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una etapa desesperante. Es que este miércoles …