Inicio > Salud

Salud

Noticias sobre salud

Remedios naturales contra la ansiedad

Existen formas para mitigar la ansiedad sin necesidad de recurrir a los medicamentos, por lo que estos ingredientes naturales que son muy usados de forma frecuente para frenar esta condición de las emociones que sirven como remedios infalibles, entre los que tenemos: 1) Manzanilla. Si estás nervioso, una taza de té de manzanilla podría ayudar a calmarte. Algunos compuestos de la …

Leer más »

Pequeños cambios que mejorarán tu salud

Cuando comiences a practicar estos cambios, te sentirás mejor, mas sano y fuerte. En ese momento te darás cuenta del verdadero significado de lo que es tener salud. 1. Toma Agua: Estamos acostumbrados a escuchar que el agua es salud y vida. Bueno, esto es cierto. Debes ingerir mucha agua al día. Nunca debes esperar a sentir sed para tomar …

Leer más »

Sintomas de alarma para reconocer un golpe de calor

SIGNOS Y SINTOMAS QUE INDICAN UN GOLPE DE CALOR Los 10 signos de alerta que deben observarse en una persona para reconocer el golpe de calor a tiempo son los siguientes: Sed intensa y sequedad bucal. Temperatura corporal que supere los 39 °C, medida con termómetro en la axila. Sudoración excesiva. Sensación de debilidad, cansancio o vértigo. Mareos o desmayo. …

Leer más »

Recomiendan no vacunarse contra la fiebre amarilla a quienes viajen a Brasil

El Ministerio de Salud de la Nación recomienda a las personas que viajan exclusivamente a los centros turísticos costeros de Brasil no vacunarse contra la fiebre amarilla, ya que a la fecha, esas áreas no representan riesgo para adquirir esta enfermedad. Además, solicita a los viajeros con otros destinos en el vecino país, que realicen una consulta médica para evaluar …

Leer más »

Mito o verdad : ¿Hay que esperar después de comer para ir a la pileta?

¿Se debe esperar después de comer para ir a la pileta? Hay costumbres y recomendaciones que se repiten arrastradas de generación en generación sin siquiera cuestionarlas, casi seguros de que la abuela tenía razón. Una de ellas es la que sostiene que después de comer no se puede jugar en la pileta o nadar, casi una tortura para los niños …

Leer más »

Distribuyen vacunas contra el meningococo y el VPH en todo el país

El Gobierno distribuye en todo el país las vacunas contra el meningococo, que se incorpora este año al Calendario Nacional, y contra el virus del papiloma humano (VPH), cuya aplicación en 2017 se amplía a los varones de 11 años nacidos a partir del año 2006. Para este primer envío se adquirieron 1.500.000 dosis de cada vacuna, con una inversión …

Leer más »

Se puede bajar de peso caminando ?

BAJAR DE PESO CAMINANDO Caminar puede ser una parte magnífica del plan para perder peso, y usar un dispositivo para medir el progreso de la actividad permite ver si uno alcanza los objetivos, además de brindar información útil respecto a cuánto se mueve uno durante todo el día, no solamente mientras hace ejercicio. Por otro lado, algunos estudios también muestran …

Leer más »

Por qué laten los ojos . Cuales son las causas del latido ocular

PORQUE NOS LATEN LOS OJOS Y CUALES SON LAS CAUSAS. COMO PREVENIRLO Un ligero temblor del párpado -de esos que aparecen sin previo aviso, desconciertan y molestan durante los segundos que duran- no debería ser un motivo de preocupación, según explicó el doctor Wayne Cornblath, profesor de oftalmología en el Centro de Ojos Kellogg de la Universidad de Michigan. “Creo …

Leer más »

Los riesgos del tatuaje blackout

Los bloques negros nacieron hace tiempo para tapar dibujos y nombres de ex parejas. Pero, recientemente, se volvieron una moda. Lionel Messi fue uno de los primeros famosos argentinos que sorprendió con un blackout en su pierna izquierda y hace poco Candelaria Tinelli, que ya tenía partes de su cuerpo pintadas de negro, decidió cubrir su cuello. Más allá de …

Leer más »

Consejos para evitar el golpe de calor

Como evitar el golpe de calor Ante las altas temperaturas que se anticipa se registrarán en Buenos Aires, el ministerio de Salud porteño emitió recomendaciones para prevenir golpes de calor, que si bien afectan a personas de cualquier edad, los grupos de mayor riesgo son los niños, que no manifiestan sus síntomas con facilidad y los mayores de 65 años. …

Leer más »