Inicio > Cocina > 10 buenos vinos tintos por menos de $50

10 buenos vinos tintos por menos de $50

El día a día golpea al bolsillo y el billete con la cara de Domingo Faustino Sarmiento vale cada vez menos. Sin embargo, todavía permite fichar buenos tintos en las góndolas. En la Semana del Vino en territorio nacional, te presentamos 10 ejemplares que podés comprar con 50 pesos.

• Quara (Finca Quara, Salta)

Del deslumbrante Valle de Cafayate nace este tinto frutado, con un aire dulzón y de final largo que rinde en cualquier mesa. La etiqueta con la llama ya es un clásico. Y una opción muy amigable, sobre si todo si querés acompañar una jugosa carne al horno con papas.

• San Felipe Caramañola 12 uvas (La Rural, Mendoza)

Todos las versiones del San Felipe Caramañola son amenas, pero el 12 Uvas es ciertamente la vedette de la selección. El vino de la inconfundible botella ancha y petisa se produce en Maipú, por la misma bodega de los Rutini. Si conseguís la etiqueta violeta, la experiencia será más placentera. Y si lo acompañás de pastas con salsa de camarones, ni hablar.

• Don Valentín Lacrado (Casa Bianchi, Mendoza)

“Don Valentín Lacrado, el amigo de los asados”, bien podría ser es el eslogan de este vino que se disfruta más entre carnes y achuras a la parrilla, aunque también marida perfecto con unas buenas empanadas fritas de carne. No falla.

• Valmont (Bodega Chandon, Mendoza)

Clásico de los clásicos. El vino que pega con cualquier comida. Amiguero, no se oxida si le dejaste algunos sorbos y tiene que dormir en la heladera. Ya tiene una vasta trayectoria como representante del espíritu porteño. Y sigue copando mesas en los bodegones.

• Latitud 33° (Bodega Chandon, Mendoza)

Otra de las producciones en gran escala de Chandón es este vino joven para rondas de amigos treintañeros. Fresco, equilibrado, con buen cuerpo y agradables aromas en el final. El malbec 2011 va diez puntos con clásicos como el bife con ensalada o pastas con salsa bolognesa.

• Ventus (Bodega del fin del mundo, Neuquén)

¿Un vino rico por poca plata? La perlita patagónica de este listado es al mismo tiempo una de las mejores alternativas que existen en base a calidad y precio. Todavía está bastante abajo de los 50 pesos, y lo encontrás en el súper chino más cercano a casa.

• Alma Mora (Finca Las Moras, San Juan)

Nació en el Valle de Tulum, San Juan, para convertirse en una grata elección en plan de parejas. El cabernet sauvignon 2011 combina perfecto con preparaciones a las brasas y unos buenos quesos duros.

• Elementos (Bodega El Esteco, Salta)

Cafayateño, intenso, rendidor, con fuerte presencia de especias de la zona en sus descriptores aromáticos. El malbec 2011 es uno de los mejores de la lista. Va muy bien con pastas con crema y hongos.

• Callia Alta (Salentein, San Juan)

Salentein es una bodega distinguida por sus vinos de altura en el Valle de Uco, Mendoza, pero su casa sanjuanina ofrece un syrah que combina alegremente con un plato popular como el pastel de papas con queso gratinado. Vale la pena.

• Phebus (Fabre Montmayou, Mendoza)

El suelo de Luján de Cuyo nos trae un vino con muchísima personalidad, intenso y dos años de guarda en roble, lo que le brinda mucho cuerpo. Tanto la etiqueta roja del malbec como la azul del cabernet sauvignon maridan perfecto con carnes asadas y pastas.

Fuente > http://www.diariopopular.com.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El botiquín de primeros auxilios del grupo Galeno, todo lo inherente a un uso adecuado para esta herramienta

El hogar es un sitio susceptible a accidentes que pueden vulnerar la vida de cualquiera …