Inicio > Redes Sociales > Hay 3 clases de usuarios de Whatsapp, enterate cual eres tu

Hay 3 clases de usuarios de Whatsapp, enterate cual eres tu

Hay tres tipos de usuarios del servicio de mensajería instantánea Whatsapp.

Los dos primeros son los llamados ‘medium’ y ‘light’, quienes son usuarios que en promedio emplean 11,31 horas mensuales en la herramienta. El último grupo, por su parte, es el denominado ‘heavy users’, quienes invierten más de 30 horas.

Entre otros datos del informe, se reveló que el 79% de los usuarios usan WhatsApp para mandar mensajes a amigos, familiares o compañeros de trabajo. De hecho, se convirtió en la app más elegida sólo por detrás de Facebook, que lidera el listado con el 92% de los usuarios. Youtube, por ejemplo, tiene el 66%, mientras que Twitter el 55%, y Google + e Instagram el 39 por ciento.

El estudió mostró también que las mujeres pasan un 13% más de tiempo que los hombres con el WhatsApp y que los adolescentes entre 14 y 19 años son el grupo generacional que usa con mayor intensidad la aplicación de mensajería, sumando unas 16 horas mensuales.

El estudio fue realizado a una muestra de 404 mexicanos, de los cuales el 40% tienen entre 25 y 34 años de edad y el 55% del total son mujeres. Las preguntas y respuestas sobre el uso de WhatsApp se realizaron mediante entrevistas online.

Dentro de los temas “prohibidos”, el informe señaló que 5 de cada 10 usuarios encuestados –el 54%- no hablaría de datos financieros por temor a que éstos acaben filtrándose a la delincuencia. Otros temas ‘tabú’ son el de las infidelidades, con un 31%, los negocios (20%), discusiones de pareja o con amigos y familiares (17%) o romances (10%).

Te puede interesar >>>

6 tips de Martin Eraso para crear tu primer emprendimiento

Emprender es de valientes pero también de personas que saben lo que hacen. Requiere esfuerzo, …