Inicio > Salud > Ansiedad, un problema común que debemos cuidar

Ansiedad, un problema común que debemos cuidar

La ansiedad puede ser muy dura para quien la sufre. El hecho de que hoy esté controlada y catalogada como un problema común no quiere decir que no haya personas que lo pasen especialmente mal. En este artículo queremos hablar de las maneras que hay de combatirla y por qué es bueno pedir ayuda profesional.

 

Subir de ansiedad no es ninguna tontería. Aunque desde hace años esté regulado como un mal común que podemos sufrir en cualquier momento de nuestra vida lo cierto es que no tratarlo puede gastarnos muy malas pasadas. La pérdida del control sobre el cuerpo es fatal y cuando esto ocurre de manera repetida debemos buscar una salida rápidamente.

Como para casi todo, contamos con especialistas que pueden tratar nuestro desorden y estabilizar la mente en el momento en que nos haga falta. Existen diferentes tratamientos para combatir un episodio de ansiedad y es que como no a todos nos da de la misma manera, es importante saber distinguir y conocer qué hacer en cada uno de los estados. Solo de esta manera, podremos dar una pronta solución al problema.

 

¿Cómo podemos combatir la ansiedad?

 

Qué es la ansiedad es una pregunta que no se hace demasiada gente. Sin embargo, cuando nos sentimos angustiados lo primero en que pensamos es en quitarlo del medio y no tener que soportarlo mucho más. Antes de poner una solución tendremos no obstante que saber en qué consiste el problema.

 

Definido como un estado mental que se caracteriza por la inquietud, gran inseguridad y una excitación desmesurada (nunca dispuesta en el buen sentido de la expresión) este trastorno puede jugarnos muy malas pasadas si no lo identificamos a tiempo y dejamos que se repita en nosotros con determinada frecuencia. A continuación, te dejamos con algunas formas de combatirla libremente:

 

Distraer la mente

 

Ante un ataque de ansiedad debemos intentar por todos los medios distraer la mente con cualquier otra cosa que haya a nuestro alrededor. No pensar en lo que nos provoca angustia y procurar asimilar un momento de disfrute conseguirá que no perdamos los nervios y que pronto estemos de nuevo estabilizados.

 

Tratar relajarnos

 

Dicho así parece que es algo muy sencillo pero para nada lo es. La relajación solo llega si estamos muy concienciados de lo que es la ansiedad y sobre todo de que queremos acabar con ella cuanto antes. Con ejercicios y sujetando la respiración hasta que la controlemos de nuevo podemos llegar hasta donde queremos.

 

Tomar asiento

 

Un problema de la ansiedad es el ataque de pánico. De repente sentimos que todo se derrumba y en el caso de que nos pase por primera vez podemos incluso temer por nuestra vida en cualquier momento. Tratar de tomar asiento para relajarnos y establecernos de nuevo es uno de los métodos que mejor está comprobado. ¡No dejes que esto pueda contigo!

 

No tener prisa

 

Cuando los síntomas de ansiedad se presentan es lógico que sintamos ganas de frenarlos rápidamente. Sin embargo, no debemos agobiarnos con la idea de conseguir estar bien de inmediato. Cada cosa lleva su proceso y lo que sí que hay que pensar es en buscar ayuda y que a partir de aquí, puedas hacer tu vida con normalidad.

 

¿Existen buenos psicólogos para tratar los trastornos de ansiedad?

 

No tratar la ansiedad es un error que no debemos cometer. Cualquier persona que sufra de este tipo de enfermedad tiene que acudir al médico especialista con el fin de terminar con el desorden. Si bien el proceso no será rápido y tendremos que seguir una serie de pautas para poder estar cada día un poco mejor, merece bastante la pena gracias a los resultados que suele tener en los pacientes.

 

Las opiniones que hay sobre y segun los psicólogos de Cepsim Madrid son bastante positivas con respecto a los tratamientos que hay para la ansiedad. Muchas veces somos nosotros los que nos estamos castigando y, como no encontramos una salida por nuestro propio pie, parece que nunca pudiésemos estar estar bien.

 

Sin embargo hay clínicas en las que la eficiencia se prueba desde el primer día de la consulta. Para esas personas que se sienten mal o que han estado una temporada con mucha inestabilidad, lo mejor es poder contar con alguien que nos inspire confianza y que asegure que nos va a cuidar.

 

¿Qué es el tratamiento EMDR?

 

Se conoce como EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares) a ese proceso en el que el terapeuta trabaja con el paciente de manera continuada para ver dónde se encuentra la raíz de problema. Por lo general el estado deprimido en el que llegan las personas tratadas desde aquí han pasado por una experiencia traumática y se encuentran ahora en una situación de duelo.

 

Tratamiento EMDR para superar la ansiedad se está llevando bastante en nuestros días. Con las nuevas investigaciones se destaca la eficacia y la manera en la que actúa de forma positiva con los pacientes. En ocasiones ni siquiera la persona que está sufriendo es consciente de su estado por eso debemos dar con alguien que pueda determinar y hablar por nosotros mismos.

La ansiedad es un trastorno bastante agresivo que debemos controlar cuanto antes. Si una persona se encuentra irritada hasta el extremo debe tener la capacidad de pedir ayuda a los especialistas para conseguir estar en condiciones o un poco mejor cada día. Aunque el proceso sea lento, con el paso del tiempo todo irá según lo pactado y podremos llevar un orden general.

 

¡No te apures! Son muchas los casos de ansiedad que se han curado con la ayuda de especialistas pero debemos saber a quién acudir y en el momento en que tenemos que hacerlo. Pedir ayuda no es un error si realmente nos hace falta por eso hay que saber que estamos enfermos y que existe gente que nos puede tender una mano justo cuando nos hace falta. ¿Acaso te vas a negar a vivir como siempre has querido hacer?

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El “Día del Hincha” no se podrá celebrar en la Bombonera

El Ministerio de Seguridad porteño prohibió abrir la cancha para el festejo previsto para este …

Deja un comentario