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Beneficios para la salud de comer porotos

Beneficios para la salud de comer porotos

Te contamos los beneficios de comer portos para tu salud y tu alomentación

  • Ayudan al corazón: Los porotos contienen fibra que ayudan a regular el colesterol en la sangre, previniendo así enfermedades cardiovasculares. Al contener potasio, un mineral que regula la presión arterial, también es recomendado para hipertensos.
  • Son antioxidantes: Gracias a esto son capaces de combatir a los radicales libres que dañan las células, por lo que previenen enfermedades degenerativas, el envejecimiento prematuro y algunos tipos de cáncer. 
  • Controlar el peso: Al dar una sensación de saciedad, evitan que se siga comiendo a destajo, además de contener mucha fibra que no se digiere, por lo que la mitad de sus calorías son eliminadas por el cuerpo, lo que mantiene tu peso. Además, son bajos en grasas y azúcares.
  • Ayuda con tus huesos: Estas legumbres contienen calcio por lo que mantienen saludable nuestra estructura ósea.
  • Refuerzan el sistema inmunológico: Al aportar vitamina C, que aumentan las defensas del organismo, ayudan al sistema inmunológico a combatir infecciones, virus y bacterias. 
  • Combaten la anemia: Contienen hierro mineral que ayuda a prevenirla, además de que la vitamina C que contienen ayuda a absorber de mejor manera el hierro en el organismo.
  • Ayuda al sistema digestivo: Al ser altos en fibras protegen al sistema digestivo, evitando el estreñimiento y protegiendo el color al mantener la flora bacteriana. 
  • Buenos contra la diabetes: Su fibra ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre y al ser carbohidratos complejos, provocan una absorción lenta que también ayuda.

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