Inicio > Redes Sociales > Cómo hacer copias de todos los mensajes de WhatsApp

Cómo hacer copias de todos los mensajes de WhatsApp

El servicio de mensajería acaba de sumar a Google Drive para crear respaldos en Android, camino iniciado con iCloud en los dispositivos de Apple

“Nadie quiere que sus recuerdos se atasquen en el teléfono. ¿Qué hace si algo pasa? Desde ahora, WhatsApp en Android te dejará crear un backup privado de tu historial de chat, mensajes de voz, fotos y videos en Google Drive. Una vez hecho eso, puedes restaurar todo en un nuevo dispositivo solo con un par de clicks”.

Así anunció Google Drive su llegada como servicio de respaldo de los contenidos de WhatsApp, una característica que estará disponible de manera efectiva en los próximos meses.

El servicio de almacenamiento online de Google se sumará entonces al de Apple, iCloud, que desde hace un tiempo ofrece esa posibilidad a los usuarios de iPhone.

En ambos casos, crear una copia online evita ocupar espacio de almacenamiento del teléfono, ya sea en la memoria interna o en la microSD. Al mismo tiempo, facilita recuperar toda la información una vez que se cambia de dispositivo.

Copia de seguridad en Google Drive
Si bien todavía no está activo, WhatsApp ya reveló cuáles serán los pasos para crear un bakcup en Drive: desde la aplicación se debe ingresar al Menú / Ajustes / Chats y llamadas / Copia de seguridad. Elegir la opción Guardar en Google Drive y seleccionar la frecuencia para guardar las copias de seguridad.

El sistema permite elegir qué cuenta de Google se utilizará para guardar los datos, que irán consumiendo el espacio de almacenamiento disponible en Google Drive, según anunciaron ambas compañías.

Cómo se activa en iCloud
Para crear una copia de los chats en WhatsApp hay que ingresar en la aplicación, luego Ajustes / Chats y llamadas / Copia de chats y luego seleccionar Realizar copia de seguridad ahora.

La copia de seguridad se almacena en la cuenta de iCloud e incluye conversaciones y archivos, dando la opción además de incluir o excluir los videos.

WhatsApp cuenta con una completa sección de ayuda para conocer en detalle esa y otras funciones. Click para ver cómo funciona la copia de seguridad en iPhone y acá para ver cómo será el sistema con Google Drive.

fuente > infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Video : Así lo mataron a Alberto Nisman

El perito Daniel Salcedo presentó una Secuencia Fáctica que explica cómo asesinaron al fiscal federal …