Inicio > Cocina > Como preparar chinchulines Crocantes sabrosos y Deliciosos

Como preparar chinchulines Crocantes sabrosos y Deliciosos

Elegir chinchulines que tengan el interior marrón clarito y no verdoso.

Ingredientes:

  • Chinchulines (asegurarse de que esten bien blancos y sin tonos verdes)
  • Limón
  • Sal
  • Una rica cerveza para saciar la sed mientras los preparamos 🙂
Técnica:

Primero y principal para lograr una muy buena cocción en la parrilla recomendamos cortar a los chinchulines en circulos como verán en la siguiente foto. Esto es porque en la parrilla el chinchulin al no ser una achura de forma regular tiende a enrollarse mucho y hacer que se cocine de todos sus lados puede llegar a complicarse. Por eso si lo cortamos así como les mostramos van a poder hacerlas simplemente vuelta y vuelta y que salgan bien crocantes por todos lados.

Otra version,

Chinchulines Rellenos con Provenzal

Ingredientes:

  • Chinchulines
  • Aceite de Oliva Altavia
  • Sal
  • Limón
  • Ajo
  • Perejil
  • Leche
Técnica:

Lo primero que tenemos que preparar es el relleno para este manjar. Para empezar picamos ajo y perejil en un bowl y lo introducimos en una licuadora (o procesadora lo que tengan a mano). A esto le agregamos el aceite de oliva y empezamos a triturar, al final les tiene que quedar una salsa de provenzal lo suficientemente liquida para que quepa en una jeringa o una manga pero que mantenga espesor.
Una vez que tenemos el relleno listo tenemos que pasar a blanquear el chinchulín, para eso lo primero que tenemos que hacer es en una canilla limpiarlos por dentro, con agua tibia ponemos la punta en la canilla y hacemos correr el agua para que de a poco vaya largando todo el relleno. Una vez limpios les retiramos un poco la grasa que tienen (ya se que para algunos puede ser un pecado pero para estos es necesario!) los colocamos en una olla y los tapamos con leche.
Aquí cada uno puede elegir, se le puede colocar especias para condimentarlo, como pimienta, aji molido, pimentón, o simplemente hervirlos en leche. Alrededor de 30 minutos aprox. los chinchulines ya deberían estar blanqueados por lo tanto los retiramos del fuego y los dejamos reposar. Así deberían estar:
Un vez que se enfrían empieza la parte divertida, el relleno! Con la jeringa o manga cuidadosamente vamos colocando la salsa de provenzal!
Una vez que están rellenos lo único que queda es asarlos, al igual que con un chinchulín normal, a fuego mediano pero bien constante 30 minutos por lado y listo!! Una receta con muchos pasos, pero se las recomendamos en verdad porque una vez que la prueban van a querer más y más!!
Como preparar chinchulines Crocantes sabrosos y Deliciosos
Fuente > http://www.locosxelasado.com

Te puede interesar >>>

La primera carta de Luis D’Elía desde la carcel

La primera carta de Luis D’Elía desde la carcel Luis D’Elía escribió y publicó su …