fbpx
Inicio > Redes Sociales > Crean una app que lee emociones en textos

Crean una app que lee emociones en textos

Un nuevo invento argentino podría revelar lo que hasta ahora se mantenía oculto. Si hay algo que los usuarios cuestionan –y aprovechan- de los textos y publicaciones en las redes sociales es su frialdad, lo indescifrable de los sentimientos de quien se esconde detrás de una sucesión de caracteres. Con este descubrimiento, ya no será un misterio leer las emociones de una persona. A partir de lo que escribe y cómo, se podrá saber qué sentía en ese momento, además de algunas características particulares de su personalidad.

El Personality Insights usa la capacidad de una supercomputadora para revelar los sentimientos, inquietudes, valores y personalidad del autor de cualquier escrito, ya sea un cuento o una publicación en las redes sociales. ¿Cómo lo hace? A partir del análisis inteligente de textos y de la capacidad de procesamiento de la supercomputadora Watson de IBM que realiza un análisis lingüístico de tuits, mensajes en foros, discursos, comentarios en redes sociales y lo compara con más de cien indicadores tomados de modelos psicológicos.

El resultado de todo ese proceso desprende un perfil que aglomera las particularidades de cada individuo, exponiendo el grado de sociabilidad, el nivel de optimismo y las desconfianzas de quien escribe. «Este servicio que se consulta a través de la Web, se basa en los modelos descriptivos de la psicología llamados Cinco Grandes o Big Five, que considera que existen cinco rasgos básicos de nuestro carácter: apertura a nuevas experiencias, responsabilidad, reflexión, amabilidad y nivel de inestabilidad emocional», explicó Hernán Badenes, líder de I + D para Watson en SilverGate, equipo de investigación de IB; Argentina.

Según amplió Badenes, la inteligencia artificial de Watson es parte de un servicio en la nube que representa la nueva era de la computación cognitiva basada en la habilidad de interactuar en lenguaje natural y procesar grandes cantidades de datos. Es 24 veces más rápido que la Watson original, redujo la base de código en un 30%, mejoró el rendimiento del sistema un 2.400%, redujo los requisitos en un 90% y se puede ejecutar desde un solo servidor.

El software fue creado por 22 profesionales desparramados por distintos lugares del país y el exterior. Su líder, Hernán Badenes, trabaja desde San Martín de los Andes y explicó que su invento es una tecnología cognitiva que procesa más la información como un ser humano que una máquina. Y –según él- se vuelve más inteligente de tres maneras: al ser enseñado por sus usuarios, mediante el aprendizaje de las interacciones previas y al comenzar con nueva información.

Badenes le contó al diario Clarín que el equipo de IBM cuenta con 15 patentes de ideas innovadoras y más de 20 artículos científicos. Además, colaboran en la versión en inglés del Personality Insights, que es gratuito y ya está disponible en la Web (click para bajar).

Fuente > infobae.com

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Juegos de azar y matemáticas: cómo se relacionan

Los juegos de azar, como bien lo indica su nombre, son juegos en los que …