Inicio / Politica / Insisten en que el 7 de diciembre debe comenzar la desinversión en medios

Insisten en que el 7 de diciembre debe comenzar la desinversión en medios

El diputado oficialista Jorge Landau insistió en que el 7 de diciembre próximo, el Grupo Clarín debe comen zar la “desinversión” planteada por la Ley de Medios, una interpretación que esa empresa rechaza.

“Si no hay desinversión por parte del Grupo, hay un organismo que es el AFSCA y es el órgano que tiene la obligación de aplicar la ley, en consecuencia debe intimar y actuar en consecuencia. En rigor, si el cumplimiento de la ley por parte del grupo no se ha materializado, y en consecuencia resulta evidente que no quieren hacerlo, veremos cómo será valorada la actitud”, consideró Landau.
El diputado por la provincia de Buenos Aires agregó: “la ley tiene que ser cumplida por los ricos y pobres, poderosos y los débiles, esa es la esencia del sistema republicano, pero Clarín va a pelear por todos los medios”.
En declaraciones a Radio del Plata, el diputado advirtió que “cuando usted proyecta en el tiempo una medida cautelar, lo único que hace es transformarla en una decisión de fondo, porque si usted lo establece a lo largo de años, evidentemente desnaturaliza la esencia de esa medida”.

“La ley de medios se aprobó hace tres años y se promulgó por parte del Poder Ejecutivo. En ese momento también un particular, curiosamente un diputado que había votado en contra, recurrió a los estados judiciales para que la medida no se aplique y consiguió un pronunciamiento con el cual el artículo de la desinversión no se aplica hasta resolución”, indicó.
Explicó que esa situación no se pudo modificar hasta que este año el tema “llegó a la Corte Suprema de Justicia, que estableció un alcance preciso para el momento en que debe terminar de aplicarse esta medida, el 7 de diciembre de este año”.
“El plazo siempre existió -desde 2009- y lo que hizo Clarín fue recurrir a la justicia para que el artículo, hasta tanto se determinara su carácter constitucional, no se aplicara. Pero ahora terminó esta situación provisoria, de modo que la ley tiene plena vigencia y ellos estuvieron avisados de esta situación desde 2009”, subrayó.
Para Landau, “la interpretación de que el término se traslada en el tiempo porque la medida cautelar es de fondo, no es en mi criterio una interpretación ajustada a derecho”.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …