Usuarios de Outlook.com podrán usar Skype desde el navegador

Usuarios de Outlook.com podrán usar Skype desde el navegador

kype anunció la llegada de su servicio de videollamadas a Outlook.com, el webmail de Microsoft, en línea con el proceso de integración con Windows Live Messenger iniciado por la compañía. De esta forma, los usuarios de la plataforma conocida de forma previa como Hotmail podrán realizar llamadas de voz y video desde esa página Web. Estará disponible primero en Reino Unido y luego en Estados Unidos y Alemania, para luego llegar al resto del mundo a mediados de este año.

Outlook.com requiere la instalación de un agregado gratis al navegador, que está disponible para Internet Explorer, Chrome o Firefox, para comenzar a utilizar esta función. El paso siguiente solicitará la integración de la cuenta de Microsoft con Skype, si es que el usuario ya posee un perfil en el servicio de videollamadas.

Esto permitirá iniciar llamadas y videoconferencias sin requerir la instalación de la aplicación específica de Skype, algo que también está disponible en Gmail para videollamadas de Google Talk; como sucede en el webmail de Google, además, Outlook.com trae integrado el mensajero instantáneo de Microsoft.

Video oficial del servicio de Skype en Outlook.com

Presente en computadoras, teléfonos móviles y hasta en los televisores inteligentes, Skype fue adquirida en 2011 por Microsoft, que pagó 8500 millones de dólares . Poco después de esta operación, la compañía de Redmond extendió su alcance a la red social Facebook , que cuenta con más de 1000 millones de miembros. La modalidad implementada en la integración en Outlook.com fue la misma que se empleó en el sitio web cofundado por Mark Zuckerberg, mediante el uso de un plugin .

Skype también formó parte de los cambios que efectuó Microsoft en la plataforma de mensajería instantánea Windows Live Messenger, que dejará de existir para sumarse al servicio de videollamadas ..

Fuente > http://www.lanacion.com.ar/

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …