Inicio > Redes Sociales > El currículum hecho a mano conmueve en las redes sociales

El currículum hecho a mano conmueve en las redes sociales

Una usuaria de Twitter de Montevideo, Uruguay, compartió en su perfil una foto de un curriculum vitae escrito a mano de una mujer que busca trabajo. El gesto la conmovió y lejos de criticarla o burlarse de ella, decidió ayudarla a crear uno nuevo en computadora.

Por lo general, el CV se envía de manera digital o se imprime para dejar en lugares de trabajo. Sin embargo, en el caso de esta mujer (de quien se resguardó el nombre) su presentación laboral la escribió con una lapicera azul en una hoja de un cuaderno A4, en la que puso todos sus datos personales como corresponde.

“Hoy me llegó un cv de una chica pidiendo trabajo. El cv era este de la foto. Ojalá todos les que todavía tienen la palabra “meritocracia” en su vocabulario piensen un poco más antes de decir que no trabaja el que no quiere“, tuiteó “Ini”.

La usuaria no dio muchas explicaciones, pero en una de las respuestas contestó que el curriculum llegó a la empresa en la que trabaja. Lo tomó, se contactó con la mujer y, como no tiene el poder para darle una oportunidad, decidió ayudarla desde su lugar. “Llegan literalmente miles de mails, la verdad que se hace un filtro de prolijidad“, explicó. Como es diseñadora gráfica, le ofreció crearle un CV en formato digital: “Le hice un CV más lindo en un programa que puedo pagar en una computadora que pude pagar, porque algunos tuvimos mucho más suerte que otros”.

Pero su gesto de solidaridad no quedó ahí. En consecuencia, ofreció sus “superpoderes” a todos los que estén buscando trabajo, para hacerles un lindo curriculum: “Me los pueden mandar bien completos a cv@inimueller.com y tenerme un poco de paciencia. Gratis obvio. A cambio de que nunca más piensen que los pobres son pobres porque quieren”.

Además, pidió que también le mandan una foto y no hace falta que sea profesional. “Buena luz, luz natural, fondo liso”, aseguró. Para organizarse mejor y darle una mano a los que la necesite, la usuaria ya armó una tabla y un drive.

Su gesto se viralizó rápidamente y varios se ofrecieron a ayudarla en esta iniciativa. La usuaria recibió palabras de apoyo y cariño, y la felicitaron por darle una mano a quienes no tienen la posibilidad de acceder a una computadora o no tienen los conocimientos necesarios.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Otro empresario pidió ser “arrepentido”

Otro empresario se presentó este martes ante el fiscal Carlos Stornelli para ofrecer su colaboración …

Deja un comentario