Inicio > Redes Sociales > Por qué Facebook puede hacer mas felices a las personas.

Por qué Facebook puede hacer mas felices a las personas.

Hoy en día mucho se discute sobre la capacidad de influencia de las redes sociales en las mentes de las personas y la capacidad de influir sobre la toma de decisiones o estados de animo.

Vemos casi a diario innumerables casos de personas que se han divorciado , han asesinado a otras personas, se han suicidado y todo lo que nos podamos imaginar.

Existe una teoría interesante que dice que Facebook podría contribuir a la felicidad de las personas y básicamente la explicación seria la siguiente :

Si tú entras a tu cuenta de Facebook y ves tu timeline, cosa que hacen varias veces al día la mayoría de los usuarios,  lo que tu vez mayoritariamente ademas de la publicidad, son publicaciones de tus amigos, de paginas que te han gustado o publicaciones que tu le haz dado el “me gusta” en el pasado.

Facebook al igual que Google o cualquier buscador tiene un algoritmo que puede aprender sobre tus gustos y tus intereses basados en tus interacciones , tus reacciones ante determinadas publicaciones, tus comentarios , es decir sobre todos tus acciones y comportamientos dentro de la red social.

En resumen, facebook lo que intenta mostrarte en tu timeline son solo las cosas que facebook considera que son atractivas o interesantes para ti, inclusive hasta la publicidad.

Esto hace que cada usuario perciba una realidad diferente día a día respecto a otro usuario de Facebook.

Por ejemplo , si yo soy una persona con tendencia a leer muchas noticias policiales, esta verá al entrar en su Facebook mucha información sobre crímenes robos e inseguridad ,  pero si soy una persona que no sigo esa temática y me gusta todo lo relacionado al arte por ejemplo ,  estaré recibiendo todo el tiempo información sobre pinturas, galerías de arte museos , solo por citar un ejemplo.

Esto puede dar lugar a que las personas perciban una realidad diaria diferente según el bombeo de información que Facebook le vaya brindando en su timeline.

Y si tomamos la famosa frase “Ojos que no ven , corazón que no siente” podemos llegar a la conclusión que si todos los días recibimos información que nos gusta o que por lo menos nos parece a fin y a su vez no recibimos o no vemos cosas que no deseamos ver esto contribuiría muy positivamente en nuestra sensación de felicidad diaria.

Por supuesto estaríamos viviendo cada día mas dentro de una burbuja creada por nuestros propios gustos y afinidades excluyendo parte de la realidad, y esta ultima reflexión me lleva a hacerme la siguiente pregunta : Cual es la verdadera realidad ?

 

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia pese a la muerte de su madre

Cristina Kirchner no suspendió el viaje a Cuba para visitar a su hija pese a …