Inicio > Cocina > Mitos sobre la comida picante

Mitos sobre la comida picante

Uno mito muy extendido es que la comida picante hace hemorroides. Esto no es verdad. Si un individuo tiene hemorroides, debe evadir la comida picante para no agravar la hinchazón, pero el picante en sí no es lo que hace las hemorroides.

Otra creencia muy habitual es que los picantes tienen la posibilidad de ocasionar contracciones en mujeres embarazadas, pero la realidad es que no hay estudios investigadores que lo argumenten o que sugieran una relación entre el consumo de picante y unparto prematuro.

Lo que sí puede ocurrir es que los picantes acentúen los indicios de la gente que sufren gastritis o acidez estomacal. Varios doctores sugieren a sus pacientes evadir las comidas picantes si tienen indicios de gastritis o úlceras estomacales.

No obstante, de acuerdo con los resultados de algunos estudios investigadores, la comida picante no sería la causa de la gastritis. Todo lo opuesto, quienes consumen chile u otros condimentos picantes, estarían protegiendo su mucosa gástrica, además de conseguir otros provecho que se hablan de después.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Argentina vuelve a exportar mandarinas a China después de 7 años

Una empresa de Entre Ríos realizó el primer embarque de un contenedor de 22 toneladas …