Inicio > Salud > Redescubre a tu pareja y comienza a vivir una sexualidad plena

Redescubre a tu pareja y comienza a vivir una sexualidad plena

Admitámoslo: las relaciones en pareja no son tan fáciles ni son siempre tan bonitas como nos las pintan. En un mundo en el que ahora medimos nuestra felicidad según nuestros likes en Instagram, podemos llegar a la falsa idea de lo fácil que es el amor.

Porque el sexo SÍ es importante

Durante  años y generaciones nos han hecho creer que hablar de nuestra sexualidad y disfrutarla era un tema tabú, que bajo ningún concepto debíamos compartir nuestras opiniones tan a la ligera con cualquiera. Es triste que haya sido así durante años.

Pero la realidad es otra. Lo cierto es que nuestra sexualidad es algo tan normal y natural como lo es el respirar, el comer o el comunicarnos en nuestro día a día. Entonces, ¿por qué tanto afán por ocultarlo?, ¿no ocultamos así nuestra frustración?

Debemos partir de la base de que informarnos adecuadamente y mantener una comunicación fluida en cuanto al sexo no solamente es natural, sino que además es sano y muy necesario. No tiene ningún inconveniente, pero sí muchas ventajas.

Seguro que ya habrás visitado más de un blog de sexualidad en castellano, pero estaba desfasado. Es hora de que descubras el mejor blog de sexualidad de habla hispana. Entrevistas, artículos sin tapujos… es todo lo que esperas de un buen blog de sexualidad y por fin ya lo tienes todo en el mismo sitio.

No dejes que los celos arruinen tu relación de pareja

Aunque muchísimas personas creen que sentir celos por su pareja es un síntoma claro de amor sincero sin límites, no tiene por qué ser así y no debería. Si estamos en una relación de pareja con alguien, eso es que confiamos en nuestra pareja al 100 %, ¿no?

No obstante, es totalmente natural sentir orgullo de la pareja que tienes a tu lado, idealmente por varios motivos: no solo porque posea un físico atractivo, sino por sus muchas otras cosas buenas y atributos que no tienen por qué saltar a la vista.

¿Pero qué pasa cuando por el mero hecho de ver a nuestra pareja hablando con otra persona, empezamos a sentirnos mal? Quizá alguna vez te hayas sentido así. En muchos casos, a lo mejor tan solo se trataba de una conversación inocente sin ninguna segunda intención.

En otras ocasiones, quizás sí has sentido que tenías motivos para sentir celos, bien porque notabas un acercamiento mucho más íntimo de lo normal, o porque la actitud de tu pareja en otros momentos te hacía sospechar que algo no andaba del todo bien.

Si este es tu caso y de verdad piensas que no son imaginaciones tuyas, calma. Muchas cosas que a priori nos parecen más graves, en verdad no lo son tanto. En la mayoría de los casos, podremos resolverlo manteniendo una conversación sincera.

Si aún así el problema persiste, tus celos aumentan y no sabes qué hacer, no te asustes. Si crees que tienes un problema y estás agrandando la situación, es posible aprender a acabar con los celos. Lo ideal es buscar ayuda para combatir los celos en pareja y actuar con calma.

No te olvides de disfrutar de la sexualidad con tu pareja sin complejos

Nos centramos en lo malo de la vida y nos cuesta mucho más apreciar lo bueno. Al final es una situación que se retroalimenta sola. Sientes celos, te frustras, te muestras distante y los momentos íntimos con tu pareja pasan a un segundo plano.

Si ya hemos hablado de nuestros problemas con nuestra pareja y hemos llegado a un acuerdo, lo más seguro es que se tratase de algo que con un poco de cariño e intimidad podamos mejorar. ¿Y cuáles serían los pasos exactos para lograrlo?

No es necesario que vayáis a exóticos restaurantes, os gastéis un auténtico dineral en pasar un fin de semana en un spa de lujo, o en definitiva, intentéis retomar vuestra pasión por las vías más costosas o difíciles. La clave, una vez más, no está en el dinero.

Es mucho más sencillo que todo eso. No tenéis por qué salir de vuestra casa ni probar alimentos afrodisíacos para volver a sentir la llama ni disfrutar de vuestra sexualidad como se merece. La solución es mucho menos complicada de lo que piensas.

Tú y tu pareja sois los que tenéis el poder y la responsabilidad de saberlo todo sobre el sexo. Para empezar una vida sexual plena, informaos sobre lo que necesitas saber sobre la sexualidad. Así, estaréis más que preparados para disfrutar de una sexualidad como merecéis.

Decidle adiós a la monotonía y disfrutad de una sexualidad plena

Si lo dice todo el mundo será por algo. Y no, no solo lo dicen tus amigos o lo que ya has leído en las revistas. La verdad es que psicólogos y profesionales también coinciden: la monotonía es una de las principales causas de agotamiento de una pareja.

No hace falta que viváis juntos experiencias extremas o al límite, forzaros a probar cosas que no os convencen solo porque es lo que se lleva o es algo atípico. Muchas veces la diferencia está en los pequeños detalles que introduzcáis poco a poco.

Hay tantas alternativas que no debéis obcecaros por intentar hacer funcionar alguna en concreto. Hablad sin tapujos de vuestros sentimientos al respecto y recordar que esto es una carrera de fondo. No por ir más rápido llegaréis mejor.

¿No sabéis por dónde empezar? Descubre todo sobre la sexualidad y como mejorarla día a día. Accede a consejos y recursos y descúbrelo por ti mismo. ¡Todo sobre la sexualidad al alcance de tu mano y en un clic! No esperes más y disfruta con tu pareja a nuevos niveles.

 No tenéis por qué ir de un extremo a otro en tiempo record. Lo principal es que os sintáis cómodos a cada paso que deis. Quizá os pueda costar más al principio, pero los beneficios de una sexualidad de calidad son ilimitados y os hará muy felices.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Por qué se produjo el apagón que afectó Argentina Uruguay y Brasil ?

Desde la secretaría de Energía explicaron las causas que produjo el colapso en el Sistema …