Inicio > Cocina > Tendencias gastronómicas del momento, los tipos de comida que más están de moda

Tendencias gastronómicas del momento, los tipos de comida que más están de moda

Una vez más gracias a la globalización, todo en cada lugar del mundo, independientemente de lo remoto que te pueda parecer se ha podido ver influenciado de alguna manera por otras creencias, culturas y costumbres y por supuesto que la cocina es una de esas cosas que cruza fronteras rápidamente.

Actualmente son muchos los tipos de comida que se encuentran de moda y sin duda alguna que la mayoría hemos oído hablar sobre la comida vegana, la comida Kosher y por su puesto de miles de tipos y maneras de preparar ensaladas, hoy te hablaremos de las tendencias gastronómicas del momento así que presta atención para que estés siempre informado.

A continuación te presentamos una breve explicación de los tipos de comidas más populares en el mundo entero:

Comida vegana

Esta es una de las que inician la lista de las comidas más famosas en la actualidad, este término que parece nuevo se ha expandido por el mundo entero y se trata de una comida en la cual se evita por completo el consumo de cualquier producto animal, en donde no solo se habla de carne sino también de leche o cualquier otro alimento en donde se pueda suponer que hay alguna clase de explotación o maltrato animal.

Comida China

La comida china que comúnmente conocemos es el típico arroz frito salteado con pollo, jamón y/o mariscos, lumpias y el famoso shopsuey sin embargo, hay mucho más que eso, existe comida China que puede ser realmente exquisita, entre la que podemos mencionar el Show mein, la sopa de fideos y por supuesto las ricas empanadas chinas que pueden ser tan exquisitas, así que al momento de comer comida china busca más opciones y disfruta mejor de sus sabores.

Comida Francesa

La comida francesa por supuesto que se ha ganado un buen lugar, la calidad de sus platillos, su forma de preparación y su peculiar estilo “gourmet” la ponen entre las comidas más exquisitas del mundo entero y entre sus platillos más famosos se encuentran: el fondue de queso, el ratatoullie y no podemos dejar de mencionar a los famosos crepés que tanto se han extendido por el mundo entero.

Comida Hindú

Los platillos de la India son muy peculiares, sobre todo por los condimentos que utilizan entre los cuales se destacan el cardomo, azafrán y por supuesto el curry que le da un sabor muy peculiar a las comidas, entre sus postres más famosos podemos mencionar el Gulab jamun, el cual es una masa frita con un gran sabor gracias al agua de rosas y el azafrán que se utiliza en su preparación.

Comida Árabe

La comida árabe sin duda alguna ha recorrido el mundo entero y es que una gran cantidad de los nativos de este país han emigrado a todas partes de mundo, también utilizan una gran cantidad de especies que son muy características y dentro de sus comidas más famosas podemos encontrar el falafel y los kibbes fritos u horneados.

Comida Kosher

Este tipo de comida tiene su origen en las creencias judías y una comida es catalogada Kosher básicamente porque un organismo calificado dentro de la comunidad judía lo ha catalogado como tal, esto quiere decir que sigue las leyes y preceptos de esta sociedad.

Los quesos más populares en el mundo entero

Por supuesto que no podíamos dejar de habla de los quesos, este es un alimento que es producido y consumido en el mundo entero, la diversidad de sabores y tipos es impresionante y a continuación te vamos a mencionar algunos de los más famosos: el Gouda, Edam, Brie, Roquefort, Emmental y Gruyer, entre otros tantos.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Shell se suma a Axion y baja 2,7% el precio de sus naftas

La compañía petrolera, bajará sus valores en las estaciones de servicio y venderá el litro …