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martes, marzo 19, 2024
Tés gourmet elaborados a partir de hebras provenientes de los mejores orígenes del mundo

Tés gourmet elaborados a partir de hebras provenientes de los mejores orígenes del mundo

Lo que muchos consideraron que sería tan solo una moda arribó para quedarse. La creciente demanda de tés gourmet, elaborados a partir de hebras provenientes de los mejores orígenes del mundo, ha creado una nueva industria de alta gama. En consonancia con esta tendencia, Rosario cuenta desde el año 2010 con la primera Escuela Argentina del Te que, desde el viernes pasado, cuenta con nueva sede ubicada en calle Italia 457 de nuestra ciudad. El emprendimiento, con un desarrollo innovador, rápidamente trajo a la ciudad de Rosario estudiantes de diferentes países de América Latina. Desde allí lanzaron una formación que no existía hasta el momento, la de Sommelier de Té. El mismo año sumaron las capacitaciones en Tea Designer y Experto en Protocolo y Ceremonial de Té. Diego Morlachetti uno de los fundadores de la Escuela, comentaba que la formación es requerida tanto por estudiantes de carreras afines (sommelieres, gastronómicos, organizadores de eventos) como por aquellos aficionados al mundo del te que se embarcan persiguiendo simplemente satisfacer un gusto personal. La paulatina consolidación del mercado del te en nuestro país ha dado paso también a la demanda de especialización en los sectores relacionados. Desde las marcas productoras tanto a nivel nacional como internacional hasta las cadenas hoteleras que al día de hoy requieren personal capacitado para cubrir la atención de un consumidor cada vez más exigente. Cambios en las pautas de consumo El consumo masivo también ha visto modificaciones en nuestro país. Estudios de mercado indican que en el último año 7 de cada 10 argentinos repone mensualmente una caja de te, representando una variación en la pauta que años atrás marcaba en esa misma muestra que sólo 3 de cada 10 lo hacían. Sólo basta pasear por las góndolas de cualquier punto de venta para observar una progresiva diferenciación del producto aún en las gamas que abastecen al mercado masivo. Al respecto Morlachetti apunta que «el precio de venta es el límite que diferencia principalmente al mercado masivo del mercado gourmet, pero a veces es el camino para el consumidor hacia mercados más exclusivos. Mercados que ofrecen innovación desde el producto en si, el packaging o lo exótico del blend.» Sobre la Escuela de Argentina de Te La Escuela Argentina de Té es la primera Institución dedicada a la promoción del té y su cultura; y a la capacitación, entrenamiento y certificación de profesionales del té en toda Sudamérica. Bajo la dirección de los Tea Masters Liliana Venerucci y Diego Morlachetti, la Escuela Argentina de Té abre sus puertas en el 2010 ofreciendo al mundo de habla hispana las carreras de Sommelier de Té, Tea Designer, Experto en Protocolo y Ceremonial de Té, Tea Meditation, Teatender, Anfitrión de Té y Tea Master; siendo todas ellas creación de sus Directores. En Noviembre de 2013 la Escuela Argentina de Té fue declarada de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Argentina. Fuente: ON24.com.ar

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