Inicio > Cocina > Trucos útiles sobre con huevos que te van a sorprender

Trucos útiles sobre con huevos que te van a sorprender

Como saber si un huevo está bien

Para saber sin cascarlo si un huevo está fresco, tan solo tienes que sumergirlo en un bol (o en cualquier otro recipiente) con agua fría salada. Si el huevo se hunde, es que está en óptimas condiciones y perfecto para su consumo. Sin embargo, si flota, y permanece en la superficie, tíralo directamente a la basura, porque significa que no está en buen estado, para evitar intoxicaciones y disgustos.

Como distinguir un huevo duro de uno crudo

Muchas veces ocurre que tenemos en la nevera huevos cocidos y huevos frescos y por cualquier motivo se nos mezclan. ¿Alguna vez has dudado entre qué huevos están duros y cuáles no? Ahora te daremos la solución. Para distinguir un huevo duro de un huevo crudo, solo tienes que hacerlo girar sobre sí mismo. Si gira con facilidad, está cocido. Si, por el contrario, se bambolea y no gira bien, estás ante un huevo crudo. Así de simple.

El Vinagre, un aliado

A la hora de hacer huevos escalfados, es muy común que el huevo se desparrame por todo el cazo. Para evitarlo, no tienes más que agregar unas pocas gotas de vinagre al agua: así conseguirás que no te ocurra. Pero además, el vinagre también es muy útil a la hora de evitar que los huevos se rompan al cocerlos o que, si tienen alguna pequeña rotura, se salgan mientras los cueces. Como en el caso anterior, solo tienes que añadir unas gotitas de vinagre al agua de la cocción. ¡Listo!

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …