Inicio > Salud > Una vida sana empieza con elementos naturales

Una vida sana empieza con elementos naturales

Empezar a tener un nuevo estilo de vida más saludable y activo no siempre es una tarea sencilla, pero con constancia y esfuerzo se acaba consiguiendo. Una de las mejores maneras de hacerlo es que sea todo de manera natural y sin agentes externos, es decir, añadiendo a nuestra dieta verduras, frutas y hortalizas, así como ingredientes saludables como la carne y el pescado blanco, así como otros elementos naturales y especias que favorezcan en nuestro organismo beneficios positivos, y para ello hoy vamos a comentar cuáles son esos ingredientes que deberíamos añadir a nuestra dieta para que nos aporten numerosas ventajas naturales.

Existen hierbas muy comunes con grandes propiedades medicinales

Llevar una vida sana implica realizar muchos sacrificios, pero si añadimos ciertas especias y demás elementos la dieta se nos va a hacer mucho más llevadera, ya que hay especias como el cardamomo que es una de las plantas que más beneficios puede llegar a aportarnos y que es muy codiciada en la cocina, ya que aporta un gran sabor a cualquier tipo de receta, además de potenciar muchísimo el olor pues es una planta aromática. Gracias a esto, precisamente, es muy utilizado con beneficios medicinales sobre todo como antiséptico, así como para favorecer la digestión, calmar los dolores de la menstruación y eliminar la retención de líquidos y la halitosis (por su fuerte olor cítrico).  Podemos utilizarlo también como infusión, o simplemente mezclándolo para realizar un remedio medicinal casero.

Junto con esta especia podemos encontrar también al gran conocido: el eneldo que para quien no lo conozca es una hierba medicinal (también se conoce como hinojo en muchos lugares) y tiene un gran olor como a anís y limón, por lo que es ideal también para multitud de recetas saladas (tiene una gran versatilidad, por lo que vamos a poder utilizarlo tanto en carnes, en pescados y verduras), ya que nos va a aportar un gran sabor y aroma que no va a dejar a ningún comensal indiferente. Destaca por sus muchas propiedades entre las que podemos destacar la facilitación de la digestión, así como ayudar al tránsito intestinal, es un potente diurético natural que hará que expulsemos todas las toxinas innecesarias de nuestro organismo, también ha destacado su uso como antihemorroidal, así como ayudar a aliviar dolores musculares. Como podemos ver son dos hierbas con grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud, por lo que es ideal incorporarlas a nuestra dieta.

Otras especies y elementos naturales que nos van a ayudar mucho

Además de lo anteriormente citado, también podemos añadir a nuestra dieta la flor de vainilla, ya que posee también fuertes beneficios naturales. Aunque muchas personas lo desconocen y sólo asocian la vainilla a los postres o helados, pero nada más lejos de la realidad, ya que es una de las especias más caras y codiciadas del mundo, y esto también se debe a su dificultad a la hora de su recolección, puesto que debe de hacerse a mano para evitar que las vainas se abran o se rompan, además de que proviene de la única orquídea comestible que existe. Destaca por ayudar a la salud cardiovascular, por lo que va a reducir los niveles de colesterol malo nuestro cuerpo y va a prevenir posibles enfermedades asociadas a éste. También se ha demostrado que ayuda a reducir la inflamación, por lo que es muy bueno para personas con dolencias de huesos y articulares, como la artritis o la gota (o cualquier tipo de inflamación). También es ideal que sepamos que es la tapioca, puesto que se trata se un elemento que se extrae de la yuca, y contiene muchas propiedades minerales, nutritivas y por lo tanto es muy demandada por motivos culinarios, además de ser apto para celiacos e intolerantes al gluten. Destaca sobre todo por ser un alimento que aporta una gran cantidad de energía por lo que muchas personas con una vida activa optan por elaborar recetas con este ingrediente para que les aporte ese extra de energía que necesitan.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conocé el Salar de Uyuni, un impresionante destino en Bolivia que hay que visitar

El Salar de Uyuni en Bolivia es uno de esos destinos turísticos que tenemos que …

Deja un comentario