Inicio > Destacadas > El auge de los remedios naturales reduce la venta de medicamentos

El auge de los remedios naturales reduce la venta de medicamentos

Los remedios caseros y los remedios naturales vuelven a estar de moda para paliar afecciones y molestias corporales que surgen durante el día a día.

Remedios naturales y productos destacados

Remedios para las varices

¿Se acuerdan de los remedios de la abuela a la que todos miraban raro cuando le decía a tu madre cosas como que existían remedios caseros para las varices? Pues sí, los remedios para varices basados en las hojas de menta son uno de los remedios caseros más utilizado en la actualidad. En general, los remedios caseros para las varices incluyen una serie de ingredientes a partir de los cuales se prepara una especie de pasta que posteriormente se extiende sobre la zona de la piel afectada por la variz. Esa es la primera etapa de este proceso, pero existen otras etapas en las que deberás aplicar la mezcla y masajear o aplicarla junto a baños de agua caliente.

Según afirman los más experimentados en este tipo de remedios caseros, se trata de uno de los más utilizados en el país porque verdaderamente se perciben resultados cuando se lleva aplicando durante varias semanas. Sin embargo, es importante añadir que en casos de varices ya muy avanzadas se suelen utilizar otros métodos de eliminación de varices como el tratamiento endovascular, una inyección de un agente esclerosante o incluso el paso por el quirófano. Si tu caso es este último y las varices no te permiten caminar con normalidad o llevar una vida diaria estándar, lo mejor es que acudas a un médico especialista para valorar qué opción te conviene más para eliminar las varices.

Aceites y productos caseros para la piel

En cualquier herbolario o herboristería se venden multitud de productos fabricados a partir de ingredientes naturales que están enfocados a tratar algún tipo de dolencia o a mejorar algún aspecto que tenga que ver con la belleza. Por ejemplo, la mejora de la hidratación y el aspecto de la piel y el cabello puede llevarse a cabo a través de mezclas de ingredientes que usted mismo puede elaborar en su casa, o también puede utilizarse algunos de los aceites para la piel o para el pelo. El aceite de onagra para la piel y el aceite de coco para el pelo son los más populares en la actualidad y puedes aprender más sobre sus beneficios en sitios web como aceites10. Aquí obtendrás toda la información sobre distintos tipos de aceites corporales y faciales, así como sus recetas y el paso a paso para su elaboración casera.

Además de los aceites, existen muchos otros productos basados en las propiedades de determinadas plantas que sin duda han adquirido gran importancia en el mundo de la cosmética. Por ejemplo, el aloe vera es una de las plantas presentes en la gran mayoría de productos para la piel y es habitual que muchas personas preocupadas por su apariencia adquieran este tipo de planta para elaborar ellas mismas sus productos aloe vera caseros.

Tratamientos de fertilidad y de aplicación sexual

En este terreno han surgido numerosos productos, tanto a nivel medicinal como a un nivel más natural, cuyo objetivo es la mejora de las relaciones sexuales entre personas. Un producto popular cuyo auge de ventas hemos visto en los últimos años que está relacionado con la vida sexual ha sido la maca andina. La maca es una planta natural originaria de los Andes peruanos que se caracteriza por crecer a una altura de hasta 3.500 metros y por necesitar frío extremo y radiación para su desarrollo. Se utiliza como un vigorizante capaz de aumentar la energía corporal e influir positivamente en las hormonas. Por eso, la maca andina es considerada desde el tiempo de los Incas como una planta ideal para mejorar la fertilidad.

Sin embargo, las contraindicaciones de la maca andina deben tenerse muy presentes antes de comenzar su consumo. Y es que toda planta natural puede generar intolerancia y alergias en determinadas personas, pero además puede acelerar el ritmo cardiaco si se realizan ingestas abusivas del producto. También puede surgir acidez de estómago, mal aliento e incluso diarrea. Por eso, es recomendable tomar dosis pequeñas de maca y evaluar si realmente nuestro cuerpo se adapta a sus propiedades y beneficios de una forma natural, sin llegar a sentir ninguno de estos síntomas molestos.

Otros tratamientos que tienen que ver con el terreno sexual que se han disparado en ventas durante los últimos años tienen que ver con los productos retardantes. Se trata de productos dirigidos a incrementar el tiempo de duración del acto sexual mediante el retraso del orgasmo masculino y la mejora de la erección. Sin embargo, hay que tener presente que el uso de pastillas y cremas retardantes tiene varios efectos secundarios y al fin y al cabo no representan una solución para lo que es un problema real que suele tener que ver con tu psicología. Por eso, muchos expertos recomiendan la lectura de determinados libros sobre el control de la erección y la mejora de la propia autoestima del hombre para que realmente se vean resultados positivos en las relaciones sexuales. También es un problema que puede tratar un médico especialista, como puede ser un psicólogo.

En definitiva, los productos naturales y los remedios caseros pueden representar una solución temporal a determinados “males” estéticos o afecciones no demasiado graves, pero siempre será recomendable acudir al médico especialista para paliar los efectos negativos y síntomas que nos hagan prever que algo más grave está sucediendo en nuestro cuerpo o para descartas otros posibles problemas.

 

 

 

Te puede interesar >>>

Juez Lleral encabezó nuevo peritaje en zona donde encontraron muerto a Maldonado

Juez Lleral encabezó nuevo peritaje en zona donde encontraron muerto a Maldonado El juez federal …