fbpx
Inicio > Redes Sociales > Cómo eliminar cuentas de las redes sociales para siempre

Cómo eliminar cuentas de las redes sociales para siempre

La privacidad es algo que cada vez preocupa más a los usuarios de las redes sociales. Una actividad que empezó como en mero divertimento, un sistema para relacionarte con otra gente y estar al tanto de lo que ocurre el mundo, se ha convertido en la actualidad en un agujero por el que se escapan datos privados de millones de personas. A aquellos que quieren eliminar sus cuentas personales o profesionales de las redes sociales les interesará la lectura de este artículo

Aún se recuerda el escándalo de marzo de 2018, relacionado con las redes sociales y el caso de Cambridge Analytica. La consultora estadounidense fue acusada de operar con los datos de nada menos que 80 millones de usuarios de Facebook. El propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, fue convocado en 2018 por el Senado (comité Jurídico y Comité de Comercio, Ciencia y Transporte) y por el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre estos acontecimientos.

Este caso se considera una de las filtraciones de datos más grandes de la historia y fue un duro golpe para la compañía, que estaba viviendo una época dorada con la adquisición de WhatsApp e Instagram. El expediente terminó con una doble sanción multimillonaria de 5000 millones de dólares, y la exigencia de nuevas medidas por parte de la compañía para aumentar las medidas de seguridad en cuanto a la privacidad de los datos de los usuarios.

Pero el golpe no solo fue para esta gran plataforma, sino que muchos usuarios se han planteado desde ese momento eliminar sus cuentas de las redes sociales al darse cuenta de lo expuestos que se encuentran sus datos privados. Da igual que se hayan tomado nuevas medidas de seguridad, en estos sistemas siempre hay vulnerabilidades y quien decide aprovecharse de ellas en beneficio propio.

Desaparecer de Facebook, Twitter, Instragram…

Darse de alta en cualquiera de estas redes sociales es un proceso sencillo que puede llevarse a cabo en cuestión de minutos, pero no ocurre lo mismo cuando el usuario decide darse de baja. Los trámites se complican y muchos acaban abandonando la idea por no saber realmente cómo hacerlo. Al final, a lo sumo, dejan de usar las cuentas, pero sus datos siguen estando ahí, disponibles en la red.

En EliminarCuenta.de se puede encontrar información útil para saber cómo eliminar tu cuenta de usuario en Instagram, Twitter o Facebook… Todos aquellos que realmente quieran eliminar sus cuentas de las redes sociales y no han podido hacerlo, pueden utilizar las guías que se dan en la página referenciada para conseguir este objetivo.

Diferencia entre desactivar y darse de baja de las redes sociales

No es ninguna novedad afirmar que toda la información que se comparte en las redes sociales afecta a la privacidad de los usuarios. Después del escándalo de Cambridge Analytica, que no ha sido el único, pero sí el más sonado se confirmó la sospecha, sin género de dudas, de que Facebook compartía nuestros datos con terceros.

Son muchos los usuarios que se han dado de baja desde ese momento, pero hay que saber, como ya se ha dicho, que las redes sociales ponen bastantes dificultades a la hora de perder perfiles e infinitas trabas para que el proceso sea de lo más complejo.

Es por ello que también ofrecen otras opciones, que son la desconexión temporal para desintoxicarse de las redes sociales, pero dejando una puerta por si algún día se quiere volver. Hay que saber que no es lo mismo desactivar que darse de baja o eliminar la cuenta de las redes sociales. En ambos casos existen diferencias considerables en cuanto a la privacidad de nuestros datos.

En la mayoría de redes sociales, cuando el usuario desactiva su cuenta, esta permanece invisible durante un determinado tiempo hasta que se decide volver a activarla. Esta opción solo es aconsejable si lo que se pretende es estar un tiempo sin presencia en las redes sociales, desconectar, y si se quiere retomar la cuenta un día y volver, es sin duda la mejor opción.

El inconveniente que presenta es que no es válida para acabar con nuestros datos privados que se comparten en las redes. Si lo que se busca es acabar por completo con todos los datos visibles de la red social, entonces hay que eliminar la cuenta.

Lógicamente, si un día se desea volver, habrá que empezar a crear el perfil desde cero. Pero,  la dificultad que se tendrá para desactivarla sigue siendo una realidad, pero para eso en este artículo se ha referenciado una guía a través del enlace anteriormente señalado, para que todos aquellos que lo deseen puedan desparecer con todos sus datos.

Cada red social tiene sus propios criterios y establece sus propias reglas a la hora de crear o eliminar una cuenta. A través del enlace sugerido se puede encontrar información para eliminar cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, pero también de otras plataformas como Gmail, Paypal, Telegram, Amazon, Meetic, Skype, Spotify…  Muy interesante para aquel que quiera borrar su huella digital.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

7 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA

Cualquier sentimiento hace que usted emita una vibración que puede ser positiva o negativa. 1ªLos …