Inicio > Redes Sociales > ¿Facebook espía tus mensajes?

¿Facebook espía tus mensajes?

Un Investigador en seguridad, “Chema” Alonso, afirma que Facebook “espía” las conversaciones en WhatsApp. No es inocente que los celulares integren la red social con los datos del servicio de mensajería. La tecnología atraviesa a todas las practicas de las personas del siglo XXI. Pero, ¿sabemos cuánta información compartimos o cuántos datos suministramos sin intención a las empresas que administran las redes sociales?

Alonso afirma que esto puede verse en varios aspectos de la red social, pone como ejemplo una experiencia que ha tenido un lector con el servicio de sugerencia de amigos de Facebook. Este, por error, recibió un mensaje de una desconocida (que no estaba en su lista de contactos) en su whatsApp. El lector fue capaz de acceder a la fotografía del remitente del mensaje y más tarde, cuando se conectó a Facebook, pudo ver que, sorprendentemente, la red social le estaba recomendando como amigo a esta misma persona. Según el experto en seguridad, la persona que le envió el mensaje de WhatsApp tenía configuradas sus opciones de privacidad para mostrarle su imagen de perfil y además había utilizado la misma foto principal para Facebook.

Alonso sostiene que una de las razones por las que Facebook puede conectarse con los usuarios de WhatsApp es el hecho de que un usuario tenga asociado su número de teléfono a la cuenta de la red social. Con el objetivo de tener un segundo factor de autentificación. Ello abre muchas posibilidades para el “doxing”. Como primer paso, Facebook tiene asociado el número de teléfono en las dos cuentas en su base de datos de usuarios.  Luego descubre que hay un mensaje – cifrado o no – sabe que hay una conexión. Así, aunque no “espíe” tus mensajes al estilo tradicional, sí que “espía” con quién tienes conversaciones.

Hay que tener cuidado, porque esto abre muchas posibilidades para el doxing, sobre todo si resulta que utilizas tu número de teléfono en anuncios de contactos para adultos en los que preferirías cierto anonimato, ya que con dar tu número de teléfono a alguien o que alguien lo conozca, existen posibilidades de que facebook le ofrezca tu perfil en la red social, así que configura bien la privacidad y seguridad de tus redes sociales.

Fuente http://www.elintransigente.com/tecnologia/2016/6/3/facebook-espia-mensajes-386735.html

Te puede interesar >>>

Se arrojó al vacío en las cataratas del Iguazú

Durante la tarde de este domingo un hombre se arrojó hacia el interior de uno …

Deja un comentario