Inicio > Cocina > Recetas de golosinas para perros

Recetas de golosinas para perros

Estas cansado de comprarle golosinas a tu perro y no saber en realidad que le estas dando?

Aqui te ofrecemos una serie de recetas simples de golosinas para perros para darselas como premio y alimentarlo sanamente.

1. Snaks de cereales 

Ingredientes

* Dos tazas de harina integral (o blanca, en caso de intolerancia).

* 100 gramos de copos de avena o salvado.

* 50 gramos de manteca.

* Esencia de vainilla.

* Ralladura de un limón.

* Un puñado de nueces peladas (solo si el perro no es alérgico).

Preparación

* Mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera. Amasar hasta lograr una mezcla homogénea.

* Dividir en cinco partes y separar cuatro de ellas en bolsas para conservar en el freezer para otro momento.

* Con las manos, dar forma de galleta a las pequeñas fracciones de la masa que hemos reservado. Para terminar, se puede usar un molde con forma de perrito, hueso o corazón.

* Precalentar el horno a 200 ºC y, sin engrasar, colocar las galletas en la bandeja, apoyadas sobre papel vegetal. Estarán listas en unos diez o doce minutos, cuando la superficie se haya dorado. Dejarlas enfriar.

2. Con la carne que te sobró

Ingredientes

* Sobras de platos o guisos con carne.

* 200 gramos de harina integral o blanca.

* Un huevo.

* Una pizca de sal.

* Media taza de agua caliente.

Preparación

* Mezclar los ingredientes en un recipiente profundo, con agua caliente, hasta que quede una masa manejable.

* Precalentar el horno a unos 180 ºC. Mientras, elaborar unas bolas con las manos, aplastar con un rodillo de madera (como los usados para hacer pizza) y moldear con la forma deseada.

* Poner la masa en el horno y dejar unos 15 ó 20 minutos, según el grosor. Hay que vigilar que no se quemen.

3. Express: para hacer en microondas

Ingredientes

* 100 gramos de harina integral o blanca.

* 100 gramos de copos de avena.

* 200 gramos de pollo o filete de ternera (pueden ser sobras de otros platos o guisos, siempre que no contengan huesos ni exceso de grasa).

* Un huevo.

Preparación

* Batir el huevo, agregar la carne y mezclar con una cuchara de madera. Sumar el resto de los ingredientes (avena y harina) sin dejar de remover, con el fin de evitar que queden grumos.

* Moldear como en las recetas anteriores y ponerlo en el microondas. Para que queden más jugosas, conviene que se introduzcan tapadas. Cocinar unos cinco o seis minutos a potencia máxima y retirar.

4. De pollo, la otra opción

Ingredientes

* 200 gramos de pollo en trozos, sin hueso ni piel.

* 100 gramos de harina.

* 50 mililitros de aceite de oliva.

* Una taza de copos de avena (se pueden mezclar con una cucharada de levadura de cerveza, si se desea).

* Esencia de vainilla.

* Un huevo batido.

Preparación

* Mezclar el huevo con los cereales y la harina. Batir hasta obtener una masa homogénea. Agregar el resto de los ingredientes.

* Moldear primero con las manos y después con un rodillo para aplanar la masa.

* Meterlas durante unos 15 minutos en el horno, precalentado a 180 ºC, hasta que queden doradas.

Golosinas de mantequilla de maní gruesa

Mezcla dos tazas de harina integral y 1 cucharada de polvo de hornear. Agrega 1 taza de mantequilla de maní gruesa y una taza de leche descremada. Mezcla bien y coloca sobre una superficie espolvoreada con harina, estira la masa de 1/4 de pulgada (aproximadamente 1/2 cm) de espesor. Corta utilizando un molde con forma de hueso o con un cuchillo. Hornea en placas enmantecadas a 375 grados F (190 grados C) durante 20 minutos. Guárdalas de la misma forma que lo haces con las galletas para las personas.

Golosinas vegetarianas para perros

Mezcla 9 tazas de harina, 1 taza de levadura nutricional, 1 cucharada de extracto de levadura y 1 cucharada de sal. Agrega aproximadamente 3 tazas de agua hasta que la maza esté suave y maleable. Estírala sobre una tabla espolvoreada con harina y corta de la forma deseada. Hornéalas en una placa enmantecada a 350 grados F (180 grados C) durante 20 minutos. Apaga el horno y deja las placas en su interior toda la noche para que las galletas se vuelvan crocantes.

Golosinas para perros con sabor a tocino

Mezcla 5 tazas de harina, 2 huevos, 1 taza de leche, 1 cucharadita de sal, 1/2 taza de agua fría y 10 cucharadas de grasa de tocino. Mezcla bien hasta que se forme una masa blanda. Toma aproximadamente 1 cucharada de masa, forma una bolita y colócala sobre una placa enmantecada. Repite con el resto de la masa y hornea a 350 grados F (180 grados C) durante aproximadamente 35 minutos.

RECETA BÁSICA de GALLETAS PARA PERROS (veganas, sin huevo ni leche y, dependiendo de la harina empleada, también sin gluten)
En primer lugar vamos a daros una receta básica adecuada para casi todos los perros, baja en grasa y sin sal. Después hablaremos de qué harinas se puede emplear y qué ingredientes pueden añadirse a esta receta básica para darles sabor pero de forma saludable.

  • 250 g de harina de cualquier cereal de cultivo ecológico
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Caldo vegetal o agua
  • Precalentar el horno a 180º. Mezclar la harina con el aceite e ir añadiendo agua hasta conseguir una consistencia suficiente para hacer la masa.
  • Estirarla con un rodillo sobre una superficie plana y cortar las galletas con un cortador en forma de hueso, círculo, cuadrado… a tu gusto. Si no tienes cortador, puedes hacer pequeñas bolitas y aplastarlas bien.
  • Poner papel de hornear sobre la bandeja del horno (para evitar que las galletas se peguen) y colocarlas sobre el papel. Hornear durante 15-20 min, hasta que estén doradas.
  • Dejar enfriar las galletas en una rejilla y guardarlas en un recipiente hermético en la nevera. También se puede dividir la masa en pequeñas porciones y congelarlas. De esta forma, podemos hacer pequeñas hornadas de galletas cada vez que queramos, ya que las galletas caseras no se conservan más de 5 días.

 

Galletas clásicas de hueso

  • 3/4 de taza de consomé de carne o pollo
  • 1/3 de taza de aceite vegetal
  • 1/2 taza de leche en polvo
  • 1 huevo
  • 3 tazas de harina de trigo integral

Bizcochos carnosos

  • 340 gramos (12 onzas) de carne de res, pollo o puerco, finamente picada
  • 1 taza de germen de trigo
  • 2 tazas de leche en polvo

Pastel de cumpleaños para perro

  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de taza de crema de cacahuate
  • 1/4 taza de aceite vegetal
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de miel
  • 1/4 tazas de cacahuates picados
  • 1 taza de queso cottage
Mezcla los ingredientes. Coloca el consomé de pollo, el aceite, la leche en polvo, el huevo y la harina en un recipiente grande para mezclar. Usa una cuchara para revolver los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
Amasa la masa. Usa tus manos para amasar la masa hasta que esté firme y manejable. Colócala sobre una mesada enharinada o superficie de trabajo.
Extiende la masa. Usa un palo de amasar para extender la masa hasta que tenga el grosor que deseas. Para perros más grandes, mantén la masa gruesa, de alrededor de 2 centímetros (3/4 de pulgada) y para perros más pequeños, hazla más fina, de alrededor de 1/2 centímetro (1/4 de pulgada) aproximadamente.
Corta la masa. Usa un cortador de galletas con forma de hueso para cortar la masa. Acomoda los huesos en una lámina para galletas aceitada.

  • Una vez que hayas cortado tantos huesos como puedas, junta los recortes de masa y forma una bola con ellos, luego usa el palo de amasar para extender la masa nuevamente. Corta más huesos de la masa usando el cortador de galletas.
  • Si no tienes un cortador de galletas con forma de hueso, usa otra forma divertida para tus galletas. Escoge un cortador navideño, como un árbol o un copo de nueve, o usa una forma clásica, como una estrella o un círculo.
Hornea las galletas. Coloca la lámina para galletas en el horno y hornea las galletas por 50 minutos. Revísalas periódicamente para asegurarte de que no se quemen.

  • Si las galletas parecen estar dorándose demasiado rápido, reduce la temperatura del horno a 149 ºC (300 ºF).
  • Si las galletas no parecen estarse horneando con la suficiente rapidez, sube la temperatura del horno a 176.5 ºC (350 ºF).
Retira las galletas del horno. Estarán duras y crocantes, justo como les gustan a los perros. Deja que las galletas se enfríen y luego guárdalas en un envase hermético.
Esperamos que todas estas recetas puedan ayudarte a economizar y alimentar mejor a tu perro

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …