Inicio > Redes Sociales > Whatsapp : Como pasar los mensajes de voz a texto

Whatsapp : Como pasar los mensajes de voz a texto

Muchas veces se ve en los grupos que muchos contactos  sólo envía mensajes de voz, llegando a la conclusión de que: o su teclado funciona muy mal o realmente no le gusta escribir. 
 
Para esas personas existe una solución simple.
 
Se trata de un “truco” que te permite convertir la voz en mensajes de texto para enviar por WhatsApp, escapando de tener que enviar audios largos para explicar algo o dar alguna indicación.

 

El secreto está en el micrófono
 

Todos los teclados tienen un micrófono, en algunos están más escondidos que en otros, pero existe en todas las interfases de todos los dispositivos Android.

 

La función de esa tecla es la de poder hablar lo que necesites transcribir en la aplicación que estés usando, en nuestro caso sobre WhatsApp. 
 
Una vez que se lo toque, pedirá “Habla ahora” y podrás dictar el mensaje que se transformará en texto listo para enviar.

 

Con este simple truco van a ahorrar tiempo escribiendo y además será menos molesto que enviar mensajes de audio.
 
Vale la pena recordar que también que la función está disponible en otras aplicaciones y los mensajes que transcribe el teclado se pueden editar por si el programa interpreta erróneamente la voz.
Si te gustó el clip en Youtube y quieres compartirlo con un amigo en WhatsApp, no tienes que enviar el v’ideo en el chat, porque WhatsApp tiene límites de tamaño de archivo. Puedes guardar solo la pista de audio y enviarla a tu amigo. Para guardar el video clip MP4 en MP3, use la herramienta Fremake Converter. Mire la instrucción en vídeo sobre cómo pasar de MP4 a MP3 aquí

 

Fuente: https://www.infotechnology.com/online/Con-este-truco-de-WhatsApp-se-pueden-pasar-los-mensajes-de-voz-a-texto-20180803-0002.html

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Algunos consejos para quienes viajan a Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas más visitadas por turistas de todo el mundo. …

Deja un comentario