Inicio > Salud > Alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad y el estrés

Alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad y el estrés

Según cómo sea nuestro estado de ánimo así comemos y, sobre todo, así escogemos unos u otros. Es lo que se conoce como apetito emocional.

Cuando nos sentimos tristes o preocupados reducimos, por lo general, la cantidad de comida que ingerimos, mientras que la  o el provocan en nosotros el efecto contrario. Los sentimientos que estas situaciones nos provocan hace que busquemos sabores y gustos que nos ofrezcan una ‘recompensa’ que, por supuesto, encontramos en el azúcar, ya que aumenta nuestros niveles de glucosa en la sangre, aportándonos esa sensación placentera que tanto ‘nos pide’ el cuerpo.

Pero no todo es tan bueno como parece, las llamadas subidas de azúcar que esto provoca producen a su vez los conocidos bajones y un efecto yo-yo en nuestro humor. Aunque no lo creas, recurrir a los azúcares solo contribuye a empeorar nuestro estado de ánimo, además de nuestros niveles de azúcar, de colesterol… ¡y a aumentar nuestro peso!

¿Quieres saber qué alimentos nos aportan los mismos beneficios placenteros pero son más saludables? Ata Pouramini, experto en nutrición, nos apunta varios:

 Espinacas, algas y acelgas: contienen folato que es esencial en la producción de dopamina, la hormona de la felicidad y el bienestar.

 Anacardos: este fruto seco es muy rico en zinc, un mineral fundamental para ayudar a bajar los niveles de ansiedad.

 Kéfir: lleno de probióticos y fundamental para la salud de los intestinos y de tu cerebro. Según un estudio, también podrían reducir la actividad cerebral de la zona asociada con el estrés.

 Chocolate negro 80%: un trocito pequeño puede ayudar a bajar los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Además, tiene una sustancia única que producirá sensación de euforia, algo similar al enamoramiento.

 Sardinas, boquerones y caballa: son ricos en Omega 3, esencial para la salud del sistema nervioso y el descanso. A mejor descanso, menos cortisol y menos estrés.

 Pechuga de pavo magra: no lo sabes, pero está repleta de un aminoácido triptófano responsable de la producción de la serotonina, otra hormona de la felicidad y el bienestar.

Palta: comiendo solo media palta se te quitarán las ganas de picar las tres horas siguientes. ¡Y posee grasas beneficiosas para tu salud!

 Semillas: hay muchas y suelen tener grandes niveles de magnesio, un mineral fundamental para la regulación de la tensión arterial.

 Pistachos y pipas: se recomiendan para picar ya que nos entretienen, no contienen azúcares y sí minerales y aceites Omega 3.

Te puede interesar >>>

Encontraron la avioneta perdida hace 26 días.

A 26 días de su desaparición en el delta bonaerense, hallaron esta tarde en un …