fbpx
Monitorear WhatsApp en el lugar de trabajo: ¿es realmente necesario?

Monitorear WhatsApp en el lugar de trabajo: ¿es realmente necesario?

La información es uno de los bienes más importantes de cualquier negocio. Es por ello que todos los administradores de empresas desean tomar las medidas necesarias para evitar la fuga de datos sensibles.

Actualmente los avances tecnológicos pueden ayudarnos en esta tarea tan crucial. Tenemos a nuestro alcance infinidad de programas informáticos, equipos de monitoreo por medio de cámaras, control de acceso y mucho más. Pero lamentablemente, además de soluciones, la tecnología ha creado más riesgos latentes. 

Anteriormente, monitorear a los empleados consistía en intervenir las llamadas que entraban y salían de cierta extensión o revisar la correspondencia que se enviaba y recibía. Pero ahora, con la implementación del internet en los negocios, se ha vuelto indispensable monitorear correos electrónicos, redes sociales y dispositivos móviles.

WhatsApp, ¿un peligro para la empresa?

Una de las aplicaciones más populares actualmente, es WhatsApp. Esta nos ofrece grandes beneficios para la comunicación dentro de la empresa y con los clientes, por ejemplo: podemos enviar comunicados a múltiples empleados al mismo tiempo por medio de los grupos, enviar documentos de texto, fotografías o videos. Además, las video llamadas son una ventaja cuando la empresa ofrece servicios presenciales o la posibilidad de chatear con clientes en tiempo real.

Pero a pesar de que podríamos seguir mencionando ventajas para el uso de esta aplicación en los negocios, hay que reconocer que también conlleva muchos riesgos. Algunos son:

  • Un empleado resentido o con malas intenciones podría fácilmente enviar documentos privados a personas no autorizadas.
  • El ciber acoso está a la orden del día en todos los niveles y los negocios no son la excepción.
  • Utilizar en exceso la aplicación para ocio entre los empleados, lo que haría perder muchísimo dinero a la empresa en horas hombre.

Una solución confiable

Quizás podríamos pensar que no hay nada que se pueda hacer a este respecto, pero después de mucho investigar sobre posibles soluciones, hemos encontrado una que seguramente le interesará a cualquier empresa: el uso de aplicaciones espías.

Estas aplicaciones se instalan en los dispositivos móviles o celulares de los empleados, abriendo así la posibilidad de monitorear todo lo que el empleado envía o recibe por medio de WhatsApp. Algunas aplicaciones espías ofrecen aún más opciones que únicamente monitorear el uso de esta famosa aplicación.

Monitorear WhatsApp en el lugar de trabajo: ¿es realmente necesario?

¿Es legal el uso de aplicaciones espías?

Usar aplicaciones espías espiar Whatsapp Hackingtor en los dispositivos móviles es completamente legal, dentro del marco apropiado.

Cuando la empresa provee de dispositivos móviles a los empleados, en realidad siguen siendo propiedad de la compañía. Por lo tanto, técnicamente, los empleadores tienen el derecho de controlar cómo los empleados usan estos teléfonos. Así es que, bastará con instalar la aplicación espía y configurarla adecuadamente para que el empleador esté al tanto de todo lo que suceda con ese dispositivo.

Por supuesto, queda de cada empleador considerar cualquier aspecto relacionado con la ética laboral. La idea siempre sería utilizarlo únicamente con el fin de mejorar la seguridad de la empresa.

¿Desea saber un poco más sobre las aplicaciones espías? ¿Cuáles son las recomendables hoy en día? Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros o leer más artículos de nuestro sitio.



Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Coronavirus Argentina: confirman 2 muertos más ya suma 69 fallecidos

Coronavirus Argentina: confirman 2 muertos más ya suma 69 fallecidos

Lo confirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti. También remarcó que se …