Inicio > Noticias Sitios Argentina > “Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro”: énfasis en apertura internacional

“Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro”: énfasis en apertura internacional

“Antes, se construían nacionalismos ficticios. Hoy, tenemos un rol importante para desempeñar en la comunidad internacional. Y nos estamos integrando al mundo en forma pragmática e inteligente”.

Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Mauricio Macri cuestionó hoy la decisión del gobierno anterior de haber condecorado, en 2013, a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, por entender que en ese momento “ya no se respetaban las libertades ni los derechos individuales” en ese país. “Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro cuando no respetaba los derechos individuales, las libertades”, se quejó Macri, al recordar que la expresidenta Cristina Kichner le dio la Orden del Libertador San Martín al presidente venezolano. El jefe de Estado resaltó el “reconocimiento” de su Gobierno al “presidente encargado” de Venezuela Juan Guaidó. Y dijo que la crisis de Venezuela “se resolverá con más democracia y el apoyo de los países” de la región”. Para Macri, “antes, se construían nacionalismos ficticios. Hoy, tenemos un rol importante para desempeñar en la comunidad internacional. Y nos estamos integrando al mundo en forma pragmática e inteligente”. “En tres años, recibimos un nivel de respaldo internacional inédito en nuestra historia”, resaltó el Presidente.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Conociendo los mejores vinos y los mejores hoteles de Mendoza

El corazón de la región vinícola de Argentina. Si desea conocer Mendoza y los hoteles …